Listado
Proyecto
En los
medios
Acciones
Muchos
Libros
Felices
Enviá tu
día feliz

Julián López

Stellium
Tal vez me quedó el silencio
por la plegaria de Ganeshaen la voz de mi padre en la oscuridadde la noche en la cueva dela infancia.¿Es primero el terror?¿La filosofía es primero?
Cuando era chico, la felicidad venía de noche en cuatro tumbos,un elefante atravesaba el sueñopara devolverme a mi principado.Gris milicia quitapenaspor el hermano no aparecido, por el hermanotriste el hermano en guerra.
Después,las lecciones del amor helado:ser un pez feliz en el desvánechar la red al caspio de los ojosun señuelo para ser inolvidable yatraparnadacardumen de pura fantasíadistancia
(mucho antes de entenderprometí  voluntariosoque abrazaría a los hombrespara preservar la transmisióny alejar así el miedo de mi padre).
Más tarde una noche,en plena posesión desvanecida,me alejé de los amigosunos metros a celebrar satisfacción:me sorprendía no necesitar nada.
Caminé unos pasos y me echéen el patio sobre las baldosas,la soberanía nocturna legabasu ruina intacta en el centro de mí:¿era el don corrugado de mi griscompañero de infancialo que pervivía y llamabaa las estrellas a este plexo?Fui feliz así como era.
La posesión desvanecida,explico ahora,era el futuro de tu mirada que se iba.Luego de tan solo instante,de ese fabuloso stellium en mi pecho,en que te diste vuelta frente a todosalzaste una gardenia del vaso en el centro de la mesapusiste toda tu dirección en mi sentidoy me nombraste,un trámite refinadodel que pareciste no enterarteni en los años.
En esa velada,mientras se abrían las letrasde mi nombre que lanzaste,la flor recorrió mil millas frente ala mirada de todos frente a todomi turbión de desalientoy el jazmín se hundió en mi tallocon las velas desplegadasen su maratón de perfume y sexo aéreocomo si tu mano y voshubiesen encalladopara siempre.