Listado
Proyecto
En los
medios
Acciones
Muchos
Libros
Felices
Enviá tu
día feliz

Julio Sánchez

El 6 de agosto de 1979 años compré un apreta libros, dos monjes que leían.Tenía 18 años y ninguna pretensión de poeta; a  los pocos días escribí esto:
Oda al monje que lee
Quisiera ser como él.Quisiera estar cruzado de piernas todo el díaSentado sobre una roca pequeña,Que mis hábitos y sus pliegues cubran mis rodillas hasta el suelo.Quisiera tener la espalda gachaY la mirada enfocada a las páginas de un libro.Quisiera ser inmortal en esa posición y estar así por siempre.Que sólo cambien los libros.Que pasen por mis manos todos los libros del mundoPara que pueda alcanzar la sabiduríaPara aprender a conocer a los hombresPara aprender a conocer a Dios. Julio Alberto Sánchez Baroni
Más tarde leía a Jorge Luis Borges: "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca."
Me acosté en la alfombra del living, respiré profundo y escuché apenas dos palabras, Deo Gratis. Era un motete a 36 voces compuesto por Johannes Ockeghem en el siglo XV. Algo se me enredó en la nervaduras de una nave gótica y bastaron seis minutos de intensidad nunca antes sentida para comprender lo que no podía comprender.
Mucho antes, había escuchado a una chilena que apenas logró terminar su escuelaprimaria y cantaba: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”.
Julio Sánchez